
SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS
ESCUELA DE YAMINES
ESCUELA DE MEDIO GEGNIAN
ESCUELA DE GEGNIAN
MARTES 8:00-11:30
JUEVES 9:00-12:00
SÁBADO 9:00-11:00


HORARIOS SOA
¿QUE ES LA SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS?
Son los Misioneros Espirituales del Aquarius quienes se proponen no solamente impartir una enseñanza indispensable para abordar los grandes problemas, sino también dar ejemplo para mostrar al mundo el espíritu que debe reinar y el modo en que se debe vivir para lograr el maximum de posibilidades.
Las conferencias organizadas persiguen un doble fin, pues naturalmente, además de las explicaciones mismas que pueden ser dadas fuera de esta exposición, es obvio que existe un fin práctico.
Las exposiciones pueden interesar de diferentes maneras, sea desde luego a título de documentación (también por simple curiosidad), o con la idea de prosecución, y aun muchas personas estarán, sin duda, deseosas de participar de un modo o de otro en este movimiento.
Las formas de participar son las siguientes:
• A título de simpatizantes del Espíritu Acuariano.
• Como adepto de la Orden del Aquarius, o como
• Postulante al título de Misionero del Aquarius.
-
Como simpatizante se necesita tener un espíritu abierto y listo para llevar adelante las nuevas concepciones objetivamente; no se trata de una conversión; el sistema del Aquarius pide únicamente desechar el dogma estrecho en el cual hemos caído, no importa la manifestación religiosa practicada: lo urgente es el retorno a la verdadera religiosidad, a la concepción pura, a un equilibrio. Naturalmente, propagar las teorías de la Era del Aquarius es el primer deber del simpatizante, como de cualquier otro participante de este nuevo ciclo.

-
Como adepto a la Orden del Aquarius, ya no hay que contentarse solamente con la propagación del espíritu nuevo que debe reinar; hay que participar de una manera más eficiente en el movimiento, que pide ejemplos. Para este efecto, los adeptos deberán seguir las direcciones de los Maestros cuya ley han venido a buscar. De allí puede nacer un nuevo género de vida. En efecto, si a algunos les fuera permitido seguir viviendo la vida del mundo por consideraciones particulares, en general los Adeptos deberán con su ejemplo de vida probar su entera abnegación a la causa, y es para el efecto que se fundarán Colonias para que por medio de una existencia en comunidad se adquiera el espíritu de fraternidad, la orientación de sus facultades, y las costumbres para adquirir el maximum de sus posibilidades; todo ello al mismo tiempo que se fomente la búsqueda de la verdad por medio de discusiones filosóficas en el ambiente adecuado.
-
Los postulados al título de Misioneros Espirituales del Aquarius estarán sujetos a una disciplina mucho más estricta, además de un conocimiento más profundo e indispensable para solicitar esta candidatura. La abnegación de sí mismo es sin duda la primera regla, pero es el perfeccionamiento del individuo hacia donde todos los esfuerzos deben dirigirse.
Una regla de vida sencilla, natural, con alegrías puramente espirituales y abandono de todas las ilusiones sobre el bien material. ¡Es el triunfo del espíritu sobre la materia...!
Después de una vida en comunidad, bajo un ambiente sano, los postulantes son iniciados positivamente en el esoterismo, hasta el día en que juzgados aptos para impartir las enseñanzas, son consagrados Misioneros y pueden entonces, según las necesidades, ir a instruir por todo el mundo, o en calidad de Instructor, permanecer en una Colonia para indicar la línea de conducta a los nuevos Adeptos.
Queda además una categoría, la cual es de gran importancia mencionar, pues su elevación es tanta que ya casi no es de este mundo; pero la Orden del Aquarius no tiene ningún misterio y su existencia no tiene ninguna razón para ser ignorada.
Alcanzado el supremo grado de Iniciación, estos Grandes Maestros se apartan totalmente del mundo y partiendo de las colonias espirituales donde hicieron su pasantía de Misioneros-Instructores, buscan refugios en donde, viviendo solitariamente, se dedican a meditar sobre los problemas del Mundo Divino.
Retirados en las altas mesetas de los Andes, trabajando en silencio para mejorar las condiciones de los pueblos, realizan aún más progresos, pues los Grandes Maestros no ignoran que aun en unión íntima con el Todopoderoso, sólo por medio de las antenas psíquicas es como se puede alcanzar al Dios Supremo; nuestra envoltura material nos impide siempre realizarlo enteramente y de manera continua. Donde algunos están reunidos así, el poder magnético desarrollado permite vibraciones ultrasuperiores que tocan a las colectividades que han deseado ponerse en relación con ese Centro. En otras palabras, las personas simpatizantes del Aquarius serán, por este hecho, ayudadas en su vida por estos Grandes Maestros.
MISIÓN
VISIÓN
La misión de la Suprema Orden del Acuarius es, servir a los seres humanos para elevar su estado de Conciencia, a partir del trabajo que iniciamos en cada uno de nosotros mismos.
Ser una Orden iniciática consolidada, visible y activa en la sociedad a través de sus miembros. Estructurada a través de una Jerarquía de Servicio Colegiada en cada uno de sus grados, la cual reconoce un Linaje que actualiza una Tradición de Sabiduría Viviente.
Para sus fines se vale de un Sistema Educativo-Formativo de Calidad, que integra los más altos valores humanos y que tiene como objetivos incrementar los Niveles de Consciencia y promover Redes para la Fraternidad Humana.